topLinks

15 dic 2014

El mundo a lomos de un elefante

                                                                                                                                                                       Laos era conocida como la tierra del millón de elefantes,
         sin embargo actualmente solo queda una décima parte.
      Son utilizados para labores pesadas de explotación forestal,                            agrícolas y sobre todo para los turistas.
  

  Subirse a lomos de un elefante supone ver el mundo desde otra dimensión, todo queda allí abajo y el bamboleo lento y cadencioso
te trasporta a otras épocas y a otros mundos, donde el sentido del                          tiempo y de la vida era muy diferente.



   Llegamos a una zona pantanosa donde solo se puede ir con canoa       o en elefante. Inmensa llanura verde donde solo percibes la profundidad del agua cuando estas ya hundida en ella, y encima del    elefante, que te protege de unas aguas nada tranquilizadoras.




De lejos, las pescadoras surgían de la hierba como si estuvieran de      pie y solo percibías las canoas a corta distancia, o cuando las            figuras se movían a compasadamente a la misma velocidad.




Las elevaciones estaban ocupadas con arboles, búfalos sesteando y    cabañas de labranza y todo rodeado por una espesa masa vegetal.





  Mujeres pescadoras que  solo llevan las redes, una pértiga para                empujar la canoa y un recipiente para guardar la pesca.
     Ésta nos señalaba una serpiente escondida entre  las hierbas.



     Después del paseo llega el baño, del que los elefantes disfrutan
                                       con auténtico placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario